Mercadotecnia Marketing Cultural
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Edgar Angel Gonzales
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Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Mercado potencial, formado por todos los individuos de un territorio, sin limitaciones para consumir un producto o practicar una determinada actividad cultural.
Mercado motivable, formado por todos los individuos aficionados a una determinada práctica cultural.
Mercado interesado, constituido por todos aquellos que tienen unas determinadas expectativas de utilidad asociadas a una determinada práctica cultural.
mercado real, constituido por los que consumen o utilizan un servicio cultural.
Mercado motivable, formado por todos los individuos aficionados a una determinada práctica cultural.
Mercado interesado, constituido por todos aquellos que tienen unas determinadas expectativas de utilidad asociadas a una determinada práctica cultural.
mercado real, constituido por los que consumen o utilizan un servicio cultural.
Miguel Angel Perez Reyes- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Beatriz Lopez Gomez escribió:El marketing tradicional se basa en cuatro herramientas básicas: producto, precio, distribución y promoción. Y estas cuatro variables se combinan para establecer una oferta de marketing en los distintos niveles. Pero en los mercados en los que la red de ventas es un elemento clave de comunicación y promoción, al establecer un mix de oferta se observa que el precio, normalmente, ya viene determinado por terceras personas o en referencia a precios de productos similares; además de que los canales de distribución vienen predeterminados y la actuación sobre estos es mínima.
En cuanto a este planteamiento estando dentro del museo me pude dar cuenta que el precio y el cobro por renta del inmueble dependían de la Secretaria de las Culturas que a sus ves Gobierno entregaba cuentas a la Secretaria de finanzas ;y la verdad es muy poco el ingreso en comparación de los gastos exorbitantes para el mantenimiento y sobretodo exposiciones de un Museo.
Beatriz, en el mkt cultural también existe un mix de marketing: Producto. precio plaza. promoción. La diferencia es el modelo. Como bien dices en el ambito cultural intervienen muchos más elementos y factores, por favor revisa el modelos de nuestra lectura
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Si tomamos como ejemplo el lago de los Cisnes que acaba de venir a Oaxaca.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Desde el punto de vista de las caracteristicas de los individuos que lo componen, se distingue cuatro tipos de mercado:
Mercado potencial: Todos los individuos de un territorio, sin limitaciones de consumo.
Mercado motivable: Individuos aficionados a una determinada practica cultural.
Mercado interesado: Aquellos aficionados que tienen unas determinadas expectativas de utilidad asociadas a una determinada practica cultural.
Mercado real: Aquellos que consumen o utilizan un servicio cultural.
Mercado potencial: Todos los individuos de un territorio, sin limitaciones de consumo.
Mercado motivable: Individuos aficionados a una determinada practica cultural.
Mercado interesado: Aquellos aficionados que tienen unas determinadas expectativas de utilidad asociadas a una determinada practica cultural.
Mercado real: Aquellos que consumen o utilizan un servicio cultural.
Edgar Angel Gonzales- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Aún necesito pensar muy bien el proyecto para trabajar en la materia.Luis Nogales Echeverria escribió:De los que están en el Foro todos ya están trabajando sobre un proyecto cultural. De acuerdo a su lectura necesito que me digan cual es su mercado potencial. Respuesta de acuerdo a su proyecto
Daniel Giovanni Martinez- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
buenas noches!!!!!
visión del marketing de las artes como un conjunto de herramientas útiles para alcanzar nuevos mercados.
el modelo del marketing tradicional sería aquel en el que una empresa trata de conocer las necesidades de los consumidores. El cultural por su parte, el proceso de comercialización comienza desde la empresa, en el producto en sí mismo. Se trata, por tanto, de un modelo orientado hacia el producto.
visión del marketing de las artes como un conjunto de herramientas útiles para alcanzar nuevos mercados.
el modelo del marketing tradicional sería aquel en el que una empresa trata de conocer las necesidades de los consumidores. El cultural por su parte, el proceso de comercialización comienza desde la empresa, en el producto en sí mismo. Se trata, por tanto, de un modelo orientado hacia el producto.
Laura Morales Susunaga- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Tipos de mercados
• Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
• Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
• Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
• Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
• Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
• Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
• Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
• Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
• Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
• Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
• Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Beatriz Lopez Gomez- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Ejecutantes, actores de teatro, teatreros, estudiantes de artes escenicas etc...Luis Nogales Echeverria escribió:Si tomamos como ejemplo el lago de los Cisnes que acaba de venir a Oaxaca.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
Daniel Giovanni Martinez- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
el mercado motivable de el lago de los cisnes puede ser aquellos cuya expectativa sea ser bailarín en un futuro, o aquellos que gusten de obras clásicas, entre otros
Miguel Angel Perez Reyes- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Quiero pensar que para el lago de los cisnes el mercado potencial puede ser personas que gustan del ballet y de la música clásica consideraría entonces alumnos de escuelas de las mismas, así como también personas adultas y mayores un rango de edad probablemente de 20 a 60 años.
Jose Manuel Bautista- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Beatriz. lo que nos acabas de dar es una segmetación de mercado. No un tipo de mercado segun la lectura que se llevaron de tarea.Beatriz Lopez Gomez escribió:• Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
• Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
• Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
• Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
• Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
• Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Si tomamos como ejemplo el lago de los Cisnes que acaba de venir a Oaxaca.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
Pues aquellas personas que practican el ballet, por ejemplo las alumnas de la casa de la cultura que se encuentran el taller de ballet.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
Pues aquellas personas que practican el ballet, por ejemplo las alumnas de la casa de la cultura que se encuentran el taller de ballet.
Edgar Angel Gonzales- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Daniel Giovanni Martinez escribió:Ejecutantes, actores de teatro, teatreros, estudiantes de artes escenicas etc...Luis Nogales Echeverria escribió:Si tomamos como ejemplo el lago de los Cisnes que acaba de venir a Oaxaca.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
Perfecto Giovanni
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Perfecto EdgarEdgar Angel Gonzales escribió:Si tomamos como ejemplo el lago de los Cisnes que acaba de venir a Oaxaca.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
Pues aquellas personas que practican el ballet, por ejemplo las alumnas de la casa de la cultura que se encuentran el taller de ballet.
Queda claro para todos lo que significa el mercado motivable?
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Jose Manuel Bautista escribió:Quiero pensar que para el lago de los cisnes el mercado potencial puede ser personas que gustan del ballet y de la música clásica consideraría entonces alumnos de escuelas de las mismas, así como también personas adultas y mayores un rango de edad probablemente de 20 a 60 años.
José Manuel ese seía el mercado motivable
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Ahora bien quien sería el mdo interesado?
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Me imagino que el mercado del el lago, va dirigida más a personas con un estatus económico más elevado, igual algunas escuelas y publico que guste de las obras clásicas.
Lourdes GuadalupeBautista- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/03/2014
TERCER INTENTO LAGO DE LOS CISNES
Si tomamos como ejemplo el lago de los Cisnes que acaba de venir a Oaxaca.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca .
Quien sería el mercado Motivable?
Me imagino que serían personas con ese gusto a fin. Podrian pegarse carteles en casa de cultura o en escuelas de ballet.
El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca .
Quien sería el mercado Motivable?
Me imagino que serían personas con ese gusto a fin. Podrian pegarse carteles en casa de cultura o en escuelas de ballet.
Asaf Gidalti Ramirez- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
bueno! mi proyecto a largo plazo es hacer una escuela donde se enseñen distintaos talleres desde! danza, pintura, musica, carpinteria, talabarteria, modelado de barro. y demas cosas que se pueden hacer.
actualmente trabajo con jose manuel, en el curso de danzon.
actualmente trabajo con jose manuel, en el curso de danzon.
Laura Morales Susunaga- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Luis Nogales Echeverria escribió:Ahora bien quien sería el mdo interesado?
los aficionados al ballet, o también pueden ser los alumnos cuyos profesores les den créditos por asistir a la puesta en escena, o cambien profesor de ballet que deseen conocer o vivir de cerca los movimientos que realizan los bailarines.
Miguel Angel Perez Reyes- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
El mercado Interesado en el caso del Lago de los Cisnes. Serían las personas una preparación cultural alta, estudiantes con el gusto del ballet, personas con el gusto por las artes, futuros artistas . Están de acuerdo?
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Podrían ser clase política y empresarial, reforzando su posicionamiento social frente a su circulo económico social.Luis Nogales Echeverria escribió:Ahora bien quien sería el mdo interesado?
Daniel Giovanni Martinez- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Daniel Giovanni Martinez escribió:Podrían ser clase política y empresarial, reforzando su posicionamiento social frente a su circulo económico social.Luis Nogales Echeverria escribió:Ahora bien quien sería el mdo interesado?
Muy claro, bien
Luis Nogales Echeverria- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014
ESTOY DE ACUERDO PROFESOR
Disculpe esta plataforma esun dezastre.
Asaf Gidalti Ramirez- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Mercadotecnia Marketing Cultural
Luis Nogales Echeverria escribió:El mercado Interesado en el caso del Lago de los Cisnes. Serían las personas una preparación cultural alta, estudiantes con el gusto del ballet, personas con el gusto por las artes, futuros artistas . Están de acuerdo?
o personas que satisfacen determinada necesidad social al encontrarse dentro de un grupo de personas con el cual poder entablar una relación a partir de lo visto en la puesta en escena, sin necesariamente poseer un gusto genuino por el ballet o las artes.
Miguel Angel Perez Reyes- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014
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