Bellas Artes Gestión Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercadotecnia Marketing Cultural

+8
Edgar Angel Gonzales
Cristina Añorve Carranza
Luis Nogales Echeverria
Lourdes GuadalupeBautista
Miguel Angel Perez Reyes
Jose Manuel Bautista
Asaf Gidalti Ramirez
Admin
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Lourdes GuadalupeBautista Jue Mar 27, 2014 9:03 pm

Vuelvo a subir mi comentario que no se subió completo:

Marketing tradicional; busca satisfacer y cubrir necesidades al consumidor con su producto, y en el cultural mantiene una lógica y una responsabilidad tiene un fin social.

Lourdes GuadalupeBautista

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Miguel Angel Perez Reyes Jue Mar 27, 2014 9:05 pm

el marketing tradicional tiene por objetivo planificar, ejecutar y evaluar la relación de intercam- bio que una institución cultural establece con sus públicos. el marketing culturalutiliza los nuevos modelos de marketing aplicados a la concepción, producción y distribución de servicios y valores. A partir de un riguroso análisis del entorno y de un diagnóstico de la propia insti- tución se definen las estrategias de futuro: la segmentación y el posicionamiento permitirán definir los elementos de la combinación comercial: la programación, la estructura de precios y abonos, los canales de distribución de las entradas y de la información, así como el plan de comunicación que dará a conocer la oferta a sus públicos potenciales.

Miguel Angel Perez Reyes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:06 pm

Muy bien Giovanni. Y tomando esta ultima respuesta diremos en pocas palabras que el marketing tradicional entonces Detecta una necesidad y crea un producto para satisfacerlo. El marketing cultural en cambio tiene su punto de partida a partir del producto o servicio.
Por ejemplo un director de teatro selecciona su obra , la crea, trabaja sobre la puesta y después viene el proceso de saber a quien lo va a dirigir, y que necesita para llevarlo a cabo. estan de acuerdo?

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty 5TO INTENTO

Mensaje por Asaf Gidalti Ramirez Jue Mar 27, 2014 9:08 pm

El marketing tradicional está enfocado en crear demanda a partir de la oferta, digamos que es el viejo marketing donde la empresa creaba necesidades, pienso en Coca Cola.
El marketing cultural está enfocado hacia productos y servicios culturales, (por lo regular las organizaciones que lo manejan son no lucrativas por su naturaleza), pero pueden adaptarse al nuevo marketing.

Asaf Gidalti Ramirez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:08 pm

De los que están en el Foro todos ya están trabajando sobre un proyecto cultural. De acuerdo a su lectura necesito que me digan cual es su mercado potencial. Respuesta de acuerdo a su proyecto

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Beatriz Lopez Gomez Jue Mar 27, 2014 9:11 pm

El marketing cultural por una parte podría hablar del entorno natural del sector cultural, y por otra parte del que configuran como usted mencionaba todas aquellas organizaciones ajenas al mundo de la cultura pero que trabajan esta nueva forma de comunicación. Encontrando su mercado natural en el sector de la cultura, que está constituido por una amplia variedad de organizaciones que constituyen la industria cultural y el sector de las Artes. Se trata, por tanto, de todas aquellas empresas e instituciones cuyo objeto y razón de ser son los productos culturales (ya sean bienes o servicios).

Beatriz Lopez Gomez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:13 pm

Gracias Beatriz. Por favor revisa arriba la diferencia que hice en los tipos de mkt

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:13 pm

Estoy esperando respuestas, por favor tenemos poco tiempo y necesitamos a avanzar

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Edgar Angel Gonzales Jue Mar 27, 2014 9:14 pm

Si profe, yo creo que es asi pues, en mi caso yo tengo la experiencia de hacer exposiciones con mis pinturas, lo cual atraves de mi producto voy a saber a quien va dirigido, pues no es un producto que lo consuma todo el publico ene general , pue habra quien le guste mi obra como a quien no.

Edgar Angel Gonzales

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:15 pm

Efectivamente Edgar. Habrá a quien le guste la pintura en general a parte a quien le guste tu obra . Dime por favor quien sería tu mercado potencial , de acuerdo a la lectura

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Daniel Giovanni Martinez Jue Mar 27, 2014 9:17 pm

Luis Nogales Echeverria escribió:Gracias Silvano. Giovanni y que pasa con los museos que cobran ? ya no es mkt cultural?
Los mexicanos según nuestra constitución, tenemos derecho a la cultura, y siendo clasistas a nadie del centro de la ciudad le complicaría o seria frente a su intención el entrar al museo; serán posible la misma posibilidad de elección para una familia de la lejanas sierras de nuestro Estado… o no entramos a la discusión del centralismo de poder, o mejor omitimos los modelos de museos comunitarios por dependencia económica a instituciones publicas.

Daniel Giovanni Martinez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Edgar Angel Gonzales Jue Mar 27, 2014 9:20 pm

Pues si profe, en el caso de mi producto cultural, que es la musica romantica de rondalla, el publico que consume este producto generalmente son personas que les gusta el genero de Rondallas, pues cuando tenemos presentaciones generalmente nuestro publico es gente adulta y algunos jovenes que gustan de este genro, muy pocas veces se ven niños.

Edgar Angel Gonzales

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Miguel Angel Perez Reyes Jue Mar 27, 2014 9:20 pm

yo estoy trabajando con la elaboración de una exposición relacionada a la muerte, tomándola desde el aspecto prehispánico, entre otros, analizando a quien puede ir dirigida, considero que a grupos que gusten de conocer de la cultura prehispánica y la forma en como se veja la muerte en ese entonces, también puedo dirigirla a alumnos de licenciatura en artes o a instituciones que trabajen aspectos relacionados con la muerte

Miguel Angel Perez Reyes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:21 pm

Giovanni el tema que tocas es profundo. Pero aun no me dices si deja de ser mkt cultural. El echo de que un museo o una institución cultural cobre por mostrar sus servicios no quiere decir que esta usando estrategias de mkt tradicional. Como comentas en el ámbito del mkt cultural debemos cuidar los aspectos de leyes, y derechos y eso lo veremos adelante

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty 3ER INTENTO TIPO DE MERCADO SEGUN MI PROYECTO

Mensaje por Asaf Gidalti Ramirez Jue Mar 27, 2014 9:23 pm


Tengo dudas sobre si es mercado meramente potencial en cuanto a lo que describe el autor sobre que no tiene limites, pero el mercado de PALMAROCK FEST está enfocado en el público joven.

Asaf Gidalti Ramirez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:24 pm

Los componentes importantes del modelo de mkt son :
El entorno y el mercado asó como el marketing mix. Si no tenemos claro esto no podremos elaborar un plan de marketing que es importante para que un proyecto tenga éxito

Para iniciar un plan de marketing necesitamos saber cual es nuestro entorno y nuestr mercado.

Así que mañana que nos veamos van a tener que tener definido su público objetivo, los que ya tienen su proyecto y para llegar ello necesitamos saber sus diferentes tipos de mercados

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:24 pm

Quien me dice por favor, cual son los diferentes tipos de mercados :


Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:26 pm

Asaf, muy bien , efectivamente lo acabas de describir muy bien. Tu mercado potencial como no tiene límites en tu caso son los JÓVENES DE Oaxaca.

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Edgar Angel Gonzales Jue Mar 27, 2014 9:26 pm

Respondiendo a la pregunta anterior profe, en el caso de las exposiciones de pintura que yo realizo, considero que mi mercado potencial seria aquellas personas que les gusta la artesania de oaxaca, pues en mi ultima exposicion elabore en el lienzo formas y colores muy caracteristicos de los alebrjes, inclusive dibuje algunos armadillo y coyotes; otro mercado potencial considero seria el pùblico extranjero sin embargo no he dado el paso hacia ese sector, debido a que no he podido ser constante en la realizacion de mi obra y a la falta de espacios para exponer.

Edgar Angel Gonzales

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:27 pm

Con el ejemplo de Asaf queda claro cual es el mercado potencial?

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Beatriz Lopez Gomez Jue Mar 27, 2014 9:27 pm

El marketing tradicional se basa en cuatro herramientas básicas: producto, precio, distribución y promoción. Y estas cuatro variables se combinan para establecer una oferta de marketing en los distintos niveles. Pero en los mercados en los que la red de ventas es un elemento clave de comunicación y promoción, al establecer un mix de oferta se observa que el precio, normalmente, ya viene determinado por terceras personas o en referencia a precios de productos similares; además de que los canales de distribución vienen predeterminados y la actuación sobre estos es mínima.
En cuanto a este planteamiento estando dentro del museo me pude dar cuenta que el precio y el cobro por renta del inmueble dependían de la Secretaria de las Culturas que a sus ves Gobierno entregaba cuentas a la Secretaria de finanzas ;y la verdad es muy poco el ingreso en comparación de los gastos exorbitantes para el mantenimiento y sobretodo exposiciones de un Museo.

Beatriz Lopez Gomez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Lourdes GuadalupeBautista Jue Mar 27, 2014 9:27 pm

Maestro aun no tengo claro mi proyecto pero como le mencionaba el martes, me gustaría hacer un proyecto de música clásica para niños, mi principal publico son los niños de la edad de 6 a 12

Lourdes GuadalupeBautista

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:29 pm

Edgar:
En tu caso el mercado potencial serían las personas que circulan cerca del lugar donde montes tu exposición. sin limitar si son extranjeros o locales hombres o mujeres, posiblemente mayores de 18 años .

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Jose Manuel Bautista Jue Mar 27, 2014 9:29 pm

Actualmente trabajo sobre un  Curso  de Danzón el cual se pensó para un sector de entre 18 a 60  años como mercado potencial.

Jose Manuel Bautista

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:30 pm

Perfecto Juan Manuel

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 2 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.