Bellas Artes Gestión Cultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mercadotecnia Marketing Cultural

+8
Edgar Angel Gonzales
Cristina Añorve Carranza
Luis Nogales Echeverria
Lourdes GuadalupeBautista
Miguel Angel Perez Reyes
Jose Manuel Bautista
Asaf Gidalti Ramirez
Admin
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:51 pm

Ahora bien sabiendo cuales son los diferentes tipo de mercado mañana en clase deberán llevar sus 4 diferentes mercados detectados de sus proyectos. Estos nos va a servir para hacer un ejercicio de segmentación y finalmente definir nuestro público objetivo.

Mañana entregarán los dos cuadros sinopticos de la lectura de la evolución del mkt cltural. y los dos ensayos de los Foros.

Antes de irnos alguna duda?

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:52 pm

Miguel Angel Perez Reyes escribió:
Luis Nogales Echeverria escribió:El mercado Interesado en el caso del Lago de los Cisnes. Serían las personas una preparación cultural alta, estudiantes con el gusto del ballet, personas con el gusto por las artes, futuros artistas . Están de acuerdo?


o personas que satisfacen determinada necesidad social al encontrarse dentro de un grupo de personas con el cual poder entablar una relación a partir de lo visto en la puesta en escena, sin necesariamente poseer un gusto genuino por el ballet o las artes.

Perfecto Miguel Ángel

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Mercado Interesado- LAGO DE LOS CISNES

Mensaje por Asaf Gidalti Ramirez Jue Mar 27, 2014 9:53 pm

Me viene a la mente una promoción de 2 X1, u otra recompensa por asistir a dicho evento

Asaf Gidalti Ramirez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:54 pm

Asaf Gidalti Ramirez escribió:Me viene a la mente una promoción de 2 X1, u otra recompensa por asistir a dicho evento

Eso que acabas de mencionar ya son táticas utilizadas en la promoción

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Edgar Angel Gonzales Jue Mar 27, 2014 9:55 pm

Es un ensayo por foro maestro?

Edgar Angel Gonzales

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:56 pm

Si no definimos bien nuestros mercados nos costará tarabajo desarrollar nuestro plan de marketing, así que les pido revisen bien su lectura. para que podamos llegar a una buen solucón en el momento de definir su público objetivo

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:56 pm

Edgar Angel Gonzales escribió:Es un ensayo por foro maestro?

Un ensayo por los dos foros. Una cuartilla por favor

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Edgar Angel Gonzales Jue Mar 27, 2014 9:58 pm

Gracias y hasta mañana.....

Edgar Angel Gonzales

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:59 pm

Un ensayo por los dos foros de una cuartilla por favor. Me lo entregarán al terminar la clase presencial como máximo.


Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Miguel Angel Perez Reyes Jue Mar 27, 2014 9:59 pm

hasta mañana

Miguel Angel Perez Reyes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 9:59 pm

Hasta mañana.

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Beatriz Lopez Gomez Jue Mar 27, 2014 10:00 pm

Luis Nogales Echeverria escribió:Si tomamos como ejemplo el lago de los Cisnes que acaba de venir a Oaxaca.

El mercado portencial serían los habitantes de Oaxaca . Quien sería el mercado Motivable?
Mercado motivable para el Lago de los Cisnes: los amante del teatro, los chicos que se en Cuentran estudiando en el CEDART, EN LA CASA DE LA CUTURA , EN BELLA ARTES Y ALGÚN FUNCIONARIO O AUTORIDAD QUE GUSTE DE ESTE ARTE ,ASÍ COMO EMPRESARIOS.

Beatriz Lopez Gomez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Beatriz Lopez Gomez Jue Mar 27, 2014 10:02 pm

Luis Nogales Echeverria escribió:Ahora bien sabiendo cuales son los diferentes tipo de mercado mañana en clase deberán llevar sus 4 diferentes mercados detectados de sus proyectos. Estos nos va a servir para hacer un ejercicio de segmentación y finalmente definir nuestro público objetivo.

Mañana entregarán los dos cuadros sinopticos de la lectura de la evolución del mkt cltural. y los dos ensayos de los Foros.

Antes de irnos alguna duda?
Gracias por su paciencia y tiempo profesor LUIS

Beatriz Lopez Gomez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Luis Nogales Echeverria Jue Mar 27, 2014 10:03 pm

gracias a ustedes

Luis Nogales Echeverria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Asaf Gidalti Ramirez Jue Mar 27, 2014 10:04 pm

un ensayo o dos?

Asaf Gidalti Ramirez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Beatriz Lopez Gomez Jue Mar 27, 2014 10:08 pm

Luis Nogales Echeverria escribió:
Beatriz Lopez Gomez escribió:• Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
• Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
• Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
• Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
• Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
• Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Beatriz. lo que nos acabas de dar es una segmetación de mercado. No un tipo de mercado segun la lectura que se llevaron de tarea.
Y según el modelo de nuestra lectura
Mercado Potencial: que está formado por todos los individuos de un territorio, sin limitaciones para consumir un producto o practicar una determinada actividad cultural.
mercado motivable: formado por determinados individuos aficionados a un determinado ámbito cultural
mercado interesado : estará, por tanto, constituido por todos aquellos a¬ficionados que tienen unas determinadas expectativas de utilidad asociadas a una determinada práctica cultural .
mercado real , constituido por los que consumen o utilizan un ser vicio cultural. Existen dos tipos de barreras o frenos que limitan el paso del mercado interesado al mercado real

Beatriz Lopez Gomez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Asaf Gidalti Ramirez Jue Mar 27, 2014 10:08 pm

ahh ya leí que uno gracias buenas noches.

Asaf Gidalti Ramirez

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Silvano Arango Jue Mar 27, 2014 10:12 pm

hasta mañana

Silvano Arango

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mercadotecnia Marketing Cultural - Página 4 Empty Re: Mercadotecnia Marketing Cultural

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.